. . .
Cerrar
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar

PRESENTADO POR

menu
Vodafone Giants Academy campeón del Circuito Tormenta 2019

Vodafone Giants Academy campeón del Circuito Tormenta 2019

Conoce todos los detalles de lo ocurrido el pasado fin de semana en la fase final del Circuito Tormenta en Nice One Barcleona

Este fin de semana fuimos testigos de la fase final del Circuito Tormenta 2019. Nice One Barcelona fue el evento que puso el broche final a los últimos diez meses de competiciones online y presenciales. Como ya sabéis, S2V Esports Aademy, Arena Quesito, Kawaii Kiwis y Vodafone Giants Academy fueron los equipos con más puntos del circuito y que consiguieron llegar a esta gran final.

Tres equipos "Academy" representando a sus clubes de League of Legends y un equipo amateur. Os contamos a continuación cómo finalizó y quiénes se alzaron con el ansioso rayo de la tormenta.

Semifinal 1: S2V Esports Academy Vs. Vodafone Giants Academy

S2V Esports Academy llegaba este fin de semana a Nice One Barcelona siendo invicto en eventos presenciales lo que les otorgaba el papel de favoritos en este enfrentamiento. Además conseguieron clasificarse para la fase final de la Iberian Cup lo que afianzaba ese papel de favoritos. A su vez, Vodafone Giants Academy venía de hacer un buen papel en las últimas semanas previas en competiciones como GG Series o EAS.

S2V entró como una apisonadora a la grieta. En la primera partida veríamos picks tradicionales como Xayah y Ryze que ya han sido vistos en los pasados mundiales. También vimos la aparición evidente del nuevo campeón, Senna, el cual no fue baneado. El partido comenzaba sin movimiento hasta que Jorx, con Sejuani, se pasa por el TOP para matar, junto a su compañero Oscarinin, a Rubi0o y conseguir así, la primera sangre. Mientras tanto Supa y Aesenar con Senna y Morgana dominaban la parte inferior del mapa poniendo muy de cara la partida. Conseguía S2V el heraldo de la grieta que tuvo un papel importante llegando a golpear hasta la torre de inhibidor. Por último, quedaba el barón nashor, última esperanza de Vodafone Giants Academy, que desaprovechaba y perdía la primera partida de la semaifinal.

En la segunda partida, S2V Esports Academy se centró en el tirador de Giants baneando cuatro tiradores (Xayah, Senna, Varus y Caytlin) y jugando con la versatilidad de Akali que finalmente se quedó en el carril central. Por su parte, Vodafone Giants Academy priorizó Syndra para Javier y un ChoGhat en la toplane (asemejándose a su compañero de equipo TheAntonio). La partida comenzaba bien para S2V consiguiendo una doble kill en Fiora en la toplane. Estos conseguían tener la partida controlada asegurando tres dragones (dos de nube y uno de montaña) pero Giants conseguía ir por delante en torres igualando el oro de la partida. El equipo de los gigantes se hacía con el segundo nashor de la partida que les permitía poner el empate en la eliminatoria.

Última partida de la semifinal donde vuelve Senna para Supa, pero esta vez con Tahm Kench dado el baneo a Morgana. Por su parte, Giants repetía estrategía confiando en Syndra, Poppy y ChoGath (ya pickedos en la segunda partida). La estrategía le salía bien poniéndose por delante consiguiendo dos dragones infernal, el barón nashor y las kills sobre la Syndra de Javier y la Miss Fortune de Ace. Con ello el equipo de Vodafone Giants Academy conseguía pasar a la final remontando el enfrentamiento.

Semifinal 2: Arena Quesito Vs. Kawaii Kiwis

Todo el mundo esperaba que este duelo entre Arena Quesito y Kawaii Kiwis fuera una lucha igualadísima y así lo fue. Arena Quesito venía sin conseguir ganar ninguna parada del circuito mientras que su rival, los kiwis venían de ganar en las últimas paradas las OGSeries Finals y la EAS.

En la primera partida Arena Quesito apostaba por la botlane de Xayah-Rakan y Akali en la midlane. Por su parte, Kawaii aseguraba Jarvan IV para Huido y metía a Nautilus contra Akali. Comenzaban la partida perfecta los quesitos consiguiendo xMata en el minuto nueve (9) dos asesinatos y una asistencia, junto con el dragón infernal. Era Kawaii Kiwis quien proponía las teamfights pero no conseguía nada más que dar asesinatos a Akali. Esta fue la tónica de la partida hasta que Arena Quesito, con tres dragones infernales y el barón nashor, finiquitó la partida que dominó de principio a fin.

La segunda partida empezaba con una fase de picks & bans casi idéntica a la primera. Kawaii cambiaba a Nautilus a la botlane y Arena Quesito seguía confiando en la Akali de xMata. La partida comenzó muy igualada con kills para ambos equipos y dominio de los quesitos en la calle central. Llegó el minuto treinta (30) de partida y fue el momento en el que Kawaii Kiwis empezaba a darle la vuelta a la partida con un Legolas intratable con su Kaisa. Tanto fue así que en la siguiente teamfight Legolas conseguía hacer una pentakill y ponía el empate en la eliminatoria.

Última partida del enfrentamiento donde Arena Quesito fue a por todas sacando un Darius en la toplane y Sona/Tahm Kench en la botlane. Kawaii Kiwis apostaba por una botlane agresiva con Kaisa y Soraka. Esta vez Akali se quedaba por detrás y las kills caían en la Cassiopeia de Daniur y la Kaisa de Legolas. Los kiwis dominaban la partida y conseguían el barón nashor y encarrilaba una partida en la que, de nuevo, Legolas conseguía otra pentakill justo antes de derribar el nexo rival.

FINAL: Vodafone Giants Academy Vs. Kawaii Kiwis

Llegaba la final del Circuito Tormenta 2019 que enfrentaba a los dos equipos con peor seed de la final. Rivales que ya se han enfrentado en numerosas ocasiones durante todo el año y que se conocen bastante bien.

En la primera partida Vodafone Giants Academy escogió a la Senna, que tan buenos resultados le dio en las semifinales frente a S2V, y una composición con KhaZix en la jungla. Por su parte, Kawaii Kiwis conseguía darle a Zoe a Danier (su campeón estrella) y formaba una composicion de iniciacion de rango largo con Zoe, Nocturne y Caitlyn. La partida comenzaba muy mal para los kiwis que fueron superados en la botlane con la ayuda constante de su jungla Nyx que no dejaba ni respirar a Legolas quedándose muy por detrás (0/5). Llegaba el momento del nashor que iniciaba el equipo de Vodafone Giants Academy pero fue Huido quien conseguía robarlo y alargar una partida que finalmente se llevaba con firmeza el equipo de los gigantes.

Llegaba la segunda partida y Vodafone Giants academy priorizaba la Syndra para Javier y seguía confiando en Khazix para Nyx. Mientras tanto, Kawaii Kiwis respondía con un Mordekaiser para Imba en la toplane y una Orianna para Daniur en la midlane. Los gigantes realizaban el mismo plan de partida: dejar por detras a la botlane de sus rivales. Tanto que llegaron a estar los cinco (5) integrantes de Giants en la botlane para "divear" a la pareja de los kiwis. Partida realmente igualada donde sucedían teamfights en las que ambos equipos conseguía rascar kills. Fue en la midlane donde se rompió la partida para los gigantes que conseguían matar a dos integrantes de los kiwis y se llevaban el primer barón nashor de la partida. A partir de este momento, Vodafone Giants Academy mandaba en la grieta y consiguió derribar el nexo rival proclamándose campeones del Circuito Tormenta 2019 por la vía rápida.

Vodafone Giants Academy no solo ha levantado el rayo de vencedores del Circuito Tormenta 2019 sino que también se llevan de premio un viaje con todos los gastos pagados a una jornada de la League of Legends European Championship (LEC) en Berlín donde podrán disfrutar en vivo el mejor League of Legends de Europa.

Pero amigos, el Circuito Tormenta no termina aquí. El circuito volverá en 2020 cargado de nuevos retos y oportunidades para disfrutar del mejor League of Legends amateur de España y Portugal. Por lo que, si no has participado este año en el Circuito Tormenta, el año que viene es tu momento. Junta a tus amigos, forma un equipo y preparate para lo que viene el año que viene.

 

Recuerda que todos #SomosLaTormenta

 

Circuito Tormenta