. . .
Cerrar
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar

PRESENTADO POR

menu
Sanción a Vodafone Giants Academy

Sanción a Vodafone Giants Academy

El equipo de Vodafone Giants Academy es sancionado tras su actuación en las OGSeries Finals.

El pasado domingo 20 de octubre de 2019 se disputó en Madrid la última parada presencial del Circuito Tormenta. Cuatro de los cinco equipos que dominan la tabla del circuito se veían las caras en TheCube para decidir quién se llevaba los puntos que repartían las OGSeries Finals.

Hechos

Vodafone Giants Academy alcanzó la final de losers frente a Kawaii Kiwis de las OGSeries Finals. Tras ganar la primera partida del encuentro al mejor de tres, los kiwis empataban la eliminatoria llevándolo a la tercera partida que decidía quién se enfrentaba a Arena Quesito en la Gran Final. Comenzaba la tercera y última partida y los integrantes de Vodafone Giants Academy reconocieron que si ganaban no podrían jugar la final porque tenían el viaje de vuelta concertado. Dada la situación decidieron jugar a perder en esta tercera partida. Para ello, Vodafone Giants Academy comenzó por cambiarse las posiciones (algo inusual) donde Ace, el ADC jugó la partida de TOP, y Rubio, el TOP jugó de ADC. A pesar de ello, Vodafone Giants Academy fue por delante en gran parte de la partida tanto en kills, objetivos y oro.

En el minuto veintiocho (28) de partida ocurre una teamfight decisiva donde Vodafone Giants Academy sale beneficiado. Justo después, el jugador Ace, literalmente, se suicida intencionadamente bajo torre a lo que sus compañeros Nyx y Rubio hacen lo propio segundos después (aunque más disimuladamente). Tras esto, el equipo de Vodafone Giants Academy decide simular una "baserace" y da la partida a Kawaii Kiwis.

Todo esto se suma a las pruebas que tiene la organización donde varios integrantes de Vodafone Giants Academy reafirman su comportamiento.

Resolución

Tras explicar lo sucedido, se hace mención al punto 6.1.2 de la normativa del Circuito Tormenta:

“6.1.2 Integridad Competitiva. Se espera que los equipos jueguen dando lo mejor de sí en todo momento dentro de cualquier partida y que eviten cualquier comportamiento inconsistente con los principios del buen espíritu deportivo, la honestidad y el juego limpio.”

Dado que Giants incumple este punto de la normativa del Circuito Tormenta, la organización decide aplicar las siguientes sanciones:

  • Al equipo: Pérdida de todos los puntos conseguidos en la parada “OGSeries Finals”.
  • A los jugadores: Dos (2) partidos (clasificatorios) de sanción sin disputar las próximas competiciones del Circuito Tormenta, es decir, el clasificatorio #2 y #3 de las GG Series.

 

Circuito Tormenta