. . .
Cerrar
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar

PRESENTADO POR

menu
S2V también conquista Euskal Encounter

S2V también conquista Euskal Encounter

Cuarta parada para los chicos de S2V Esports Academy que se nombran claros candidatos a ganar este Circuito Tormenta 2019.

Termina la intensa temporada de verano donde hemos tenido cinco eventos de categoría barón dentro del Circuito Tormenta de League of Legends. El último de ellos se disputó el pasado fin de semana en el mayor evento LAN de España, Euskal Encounter. Pudimos vivir encuentro emocionantes y momentos que se quedarán en el recuerdo de los laneros bilbaínos.

Clasificatorio LAN

Fueron un total de 57 equipos los que participaron en el torneo clasificatorio de la zona LAN de Euskal Encounter. Durante todo el viernes los equipos compitieron sin freno para poder conseguir dos plazas en la fase final de la parada del Circuito. En esta competición pudimos ver gente conocida como el ex-jugador profesional Yurneros, que tras llegar a la final con su equipo se plantó en la fase final.

Finalmente fueron los equipos de Olivanders y Sectum los que consiguieron llegar a la final del clasificatorio LAN y, por tanto, conseguir el pase a la fase final de la parada.

Clasificatorio Gamegune

Gamegune era la competición online que traía a los dieciséis (16) mejores equipos de la competición. Todos los equipos que se encontraban en la parte alta de la clasificación se habían clasificado por este método por lo que se preveía una lucha intensa. Iban pasando las primeras rondas y Kawaii Kiwis se desacía fácilmente de un Killabeez desestructurado y S2V Esports Academy hacía lo propio frente a WNS.

Llegamos a semifinales donde se encontraban cuatro equipos que estaban en el TOP5 de la clasificación general del Circuito Tormenta hasta ese momento. Kawaii Kiwis se enfrentaba a Vodafone Giants Academy, partido en el que los kiwis buscaban esa fase final que les daba el cuarto puesto en la clasificación del Circuito y los gigantes reafirmar su nivel tras la victoria en la parada de Gamepolis. Tras una serie muy intensa que llevaron a la última partida fue Kawaii Kiwis quien se hizo con el encuentro por 2-1 y el pase a la fase final. Por otro lado teníamos uno de los partidos de este clasificatorio, el primero y segundo de la clasificación del Circuito se enfrentaban en esta semifinales, S2V Esports Academy y Arena Quesito. Tras una serie muy intensa, Arena Quesito no pudo demostrar que también pueden ser capaces de vencer en una parada de categoría barón y perdieron por 2-1 frente a un gran S2V que pasaba a la fase final junto a Kawaii Kiwis.

Ambos equipos clasificados disputaron un partido para decidir quién era mejor seed en la final y fue Kawaii Kiwis el equipo que ganó y, por tanto, quien tenía mejor seed en la fase final.

Fase Final

Llegó la fase final en la que se enfrentaron los dos finalistas del clasificatorio LAN de Euskal Encounter y los dos finalistas del clasificatorio realizado por Gamegune. Ambas semifinales cruzaban a equipos de un clasificatorio con otro. Esto hizo que Kawaii Kiwis no tuviera problemas para meterse en la final ganando con firmeza frente a Sectum, y por su lado, S2V Esports Academy también consiguió una clara victoria frente a Olivanders, el equipo de Yurneros.

Teníamos final de la parada en Euskal Encounter donde se enfrentaron S2V Esports Academy y Kawaii Kiwis. Estos úlitmos necesitaban vencer para conseguir, no solo meterse en esa cuarta plaza del Circuito, sino quitarle la tercera posición a Vodafone Giants Academy. Por su parte, S2V buscaba su tercera parada de categoría barón en el Circuito.

Fueron partidas muy intensas donde llegó a darse un respawn del Heraldo en dos ocasiones en la misma partida, lo que reflejaba la tensión que se vivía en el partido. La primera se la llevaba S2V tras conseguir remontar una partida que, a priori, la tenían bien encaminada los kiwis. En la segunda, los kiwis reaccionaron e impusieron su nivel dominando de inicio a fin poniendo así el empate en el marcador de la final. La última partida fue, también, bastante igualada pero FeeNiixZ se echó a su equipo a las espaldas y los guió hacia la victoria consiguiendo así, su cuarta parada para S2V Esports Academy, tres de categoría barón.

 

Circuito Tormenta