. . .
Cerrar
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar

PRESENTADO POR

menu
Dreamhack Valencia: Golpe en la mesa de Kawaii Kiwis

Dreamhack Valencia: Golpe en la mesa de Kawaii Kiwis

Este fin de semana la Tormenta pasó por Dreamhack Valencia en el segundo tier Nashor de la temporada, con el cual, se queda todo más apretado que nunca.

Tras la muerte del Nashor a manos de S2V Esports Academy, este volvía a respawnear en Valencia, durante los días del 5 al 7 de Julio, hemos vivido una nueva lucha por este objetivo neutral entre los mejores equipos amateurs de España y Portugal.

Clasificatorio LAN

Durante el todo el día del viernes, vivimos un intenso clasificatorio para ocupar las 2 plazas restantes en las finales de Dreamcup Dieciséis (16) equipos entre los que destacaban Arena Quesito, Kawaii Kiwis, Cometa Team, Stormbringers o Killabeez se enfrentaban en una primera fase de grupos. Los 3 primeros nombrados quedaban encuadrados en el grupo de la muerte del torneo, mientras que Stormbringers y Killabeez irían al grupo B.

Tras la disputa de la fase de grupos, donde podríamos destacar la clasificación como primeros a Stormbringers y Arena quesito quedando invictos de su grupo ganando a rivales directos como Killabeez y Kawaii Kiwis, aunque la derrota no les impidió a estos dos últimos equipos pasar como segundo de grupo. El resto del TOP8 del clasificatorio lo completaron los siguientes equipos: Elvis Choco, Real BTG Gaming, Serenity Esports y PLS HDP.

Una vez en el Top 8, y con los cuatro equipos favoritos clasificados, vivimos dos semifinales al mejor de 3 que enfrentaron a Stormbringers VS Kawaii Kiwis y Arena Quesito VS Killabeez. Kawaii Kiwis "sorprendía" a los chicos de Stormbringers demostrando que el fichaje de Huido les hacía muy peligrosos. Mientras que por el otro lado, Arena Quesito conseguÍa también su plaza para el top 8 de Dreamcup confirmando así que el subcampeonato conseguido en Gamergy no fue casualidad.

Con los dos equipos clasificados, solo quedaba jugar la final que, aunque a priori podía parecer irrelevante dado que ambos estaban clasificados, el ganador de la final al mejor de 3 de este clasificatorio, esquivaría en primera ronda a Vodafone Giants Academy, que llegaba a Valencia como el ganador de la fase online de Dreamcup. La final que comenzó con Arena Quesito llevándose el primer mapa, se alargó hasta el tercero, donde Kawaii Kiwis finalizó un comeback quedando así campeón del clasificatorio LAN y dejando a Arena Quesito un enfrentamiento en primera ronda contra uno de los favoritos de la competición.

Fase final - TOP8 Dreamcup

Mientras el viernes se disputaba el Clasificatorio LAN del que acabamos de hablar, en el escenario principal de Dreamcup podríamos vivir los dos primeros cuartos de final de este top 8, donde tendrÍamos un doble enfrentamiento cruzado entre equipos de la península Dynamic Element (PT) contra Pushing Gaming (ES) y White Dragons (PT) ante Europe Saviors (ES). En ambos casos el equipo español era quien conseguía la victoria y aseguraba el top 4 de este tier Nashor.

El sábado, con los equipos de LAN ya clasificados, vivimos 4 partidos. El día comenzó con los cuartos de final que restaban donde pudimos vivir una final adelantada entre Vodafone Giants Academy y Arena Quesito, en la que finalmente se llevaban la victoria estos últimos. Por otro lado, vivimos un Kawaii Kiwis Vs. Panthers EC, donde los kiwis asegurarían su primer top 4 de la temporada.

Acto seguido, volvÍamos al escenario principal para vivir las semifinales del torneo, Arena Quesito entraría primero a la grieta del invocador junto a Pushing Gaming, ambos equipos venían de realizar una gran parada en Gamergy y, aunque no fueron partidos fáciles, finalmente Arena Quesito disputaría su segunda final consecutiva tras ganar por 2-0. Minutos después Kawaii Kiwis conseguiría su pase con un mismo resultado, esta vez ante Europe Savior.

El domingo, tras un tercer y cuarto puesto intenso donde Europe Savior se impuso a Pushing Gaming, Arena Quesito y Kawaii Kiwis se volverían a enfrentar en esta Dreamhack llegando con un marcador de 2 victorias y 2 derrotas cada uno entre ellos en lo que va de competición.

El mejor de tres comenzó, al igual que la final del clasificatorio LAN, con la primera victoria de Arena Quesito en algo más de 40 minutos, lo que nos dejaba ver, que ganara quien ganara no sería una final sencilla. En la segunda partida, con un destacado Huido, que se estrenaba en la fila de los Kiwis, empatarían la final. Esto hizo que todo se decidiera en una última partida. La última partida, donde Arena Quesito plantaba una botlane Veigar/Pyke y que, aunque conseguieron dominar el early/mid game acabando Veigar estas fases del juego 8/1un magistral Daniur junto a la Xayah de Rnation consiguirón reducir esa ventaja y hacer que los Kiwis se alzaran con su primer título de la temporada y entren en la lucha por los puestos de cabeza del Circuito.

Antes de acabar, cabe destacar a Huido, elegido como mejor jugador de la parada por la organización.

 

Circuito Tormenta